sábado, 29 de agosto de 2009

No deje para mañana lo que puede hacer HOY...


Me afirmo de este tradicional dicho para dar cuenta de una "mala costumbre" que yo, en lo personal, he practicado sistemáticamente a lo largo de casi toda mi vida. Y destaco el "casi" porque pensando en mi infancia me doy cuenta que habitualmente no admitía ningún tipo de postergación (el principio de placer puro, "que le dicen"). Sin embargo, desde que tomé conciencia de la posibilidad de posponer compromisos, deseos, tareas, responsabilidades, etc... mi vida ha transcurrido de la mano de una constante e inquietante sensación de "estar en deuda" que, obviamente, traspaso al ámbito relacional.

Está claro que al vivir en comunidad nuestras acciones afectan la calidad de vida y el bienestar de los/as que nos rodean ¿porqué no nos preocupamos por vivir en el presente y dejar de pensar tanto en el mañana? No dejemos de cuidarnos y de proteger nuestro planeta ahora, seamos asertivos/as con la vida, seguro que nuestros/as nietos/as nos lo agradecerán...

1 comentario: