viernes, 21 de agosto de 2009

Cuente hasta 10...

Es cierto que en ocasiones dan ganas de sacar todo afuera, sin más. Pero también es cierto que vale la pena respirar un momento, y pensar en lo que va a decir... cuidar la forma y el contenido es un ejercicio cívico fundamental.

Diga piropos a sus amigos/as


Me había comprado un vestido hace unos días. No me lo había puesto porque no encontraba la "ocasión". Ayer fue el cumpleaños de la Patty, una amiga y decidí ponérmelo. Cuento corto, varias personas me dijeron "qué linda que estás", "qué lindo tu vestido", " te queda muy bien ese vestido". Hoy me levanté con otro ánimo y pienso que se debe, entre otras cosas a esto. Es muy bueno decirle a la gente que se ve bien (cuando se ve bien) y mostrarle lo bonita que es/está.

Ponlo en práctica, dile piropos a tus amigos y amigas... hace bien al espíritu.

lunes, 17 de agosto de 2009

Ayude al vecino/a


Hace unos meses atrás, dejé las llaves dentro del piso y los amables vecinos del ático taladraron la puerta para que pudiéramos entrar. Ya no vivo en ese edificio, pero hoy sus actuales habitantes me contaron que les pasó algo muy parecido. Sin embargo, no pudieron hacer otra cosa que llamar a un cerrajero y pagar alrededor de 150 EU más todas las molestias "incluidas"...

¿Cuál fue la diferencia?
Es pleno verano y los vecinos están de vacaciones...

Quiera y cuide a sus vecinos/as, la vecindad empieza por casa....

domingo, 16 de agosto de 2009

Regule el volumen...

A veces es cierto, la señal es mala y uno debe hablar con un tono más alto de lo esperado. Pero no es necesario gritar!

Cuando converse por celular, por favor, estime cuál es el volumen necesario para darse a entender. Ya estamos suficientemente sobrecargados de estímulos auditivos ¿no cree?